martes, 14 de marzo de 2023

Jóvenes tendrán más arte y cultura en la Casa de Juventud Antonio Nariño

 

Foto: SDI

Con actividades artísticas, culturales, música, danza, grafiti y tambores, jóvenes beneficiarios y Parceros por Bogotá, recibieron a la alcaldesa Claudia López, en la Casa de Juventud Antonio Nariño. Allí la mandataria realizó un recorrido por las instalaciones, dialogó con las y los participantes y llevó a cabo la entrega oficial de la dotación de elementos artísticos, deportivos, circenses, inmobiliarios y aerosoles para prácticas de muralismo y grafiti, por el valor de $97’690,605, realizada por el Fondo de Desarrollo Local a través de los presupuestos participativos.

En la localidad de Antonio Nariño habitan cerca de 19.522 jóvenes, entre los 14 a 28 años, de un total 1.908.158 que viven Bogotá, población que hará uso de los diferentes elementos y espacios de la casa.

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá expresó: “Tenemos una buena noticia en Antonio Nariño y es que los jóvenes que usan está casa de Juventud y los Parceros por Bogotá postularon los presupuestos participativos, un proyecto para mejorar la dotación de la casa para apoyar a los jóvenes de Bogotá. La dotación va a servir para apoyar diferentes actividades que hacen los jóvenes en música, cultura grafiti, arte, deporte y mucho más”.

En el desarrollo de este importante escenario se contó con la participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía Local de Antonio Nariño, Secretaría Distrital de Integración Social, Subdirección Local, Subdirección para la Juventud y, por supuesto, de las y los jóvenes beneficiarios de esta Casa de Juventud y Parceros por Bogotá.

Durante la jornada, cerca de 70 Parceros por Bogotá recibieron el certificado como agente comunitario en prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas, maternidad y paternidad temprana y salud mental, con una duración de 100 horas que las y los acredita como experto en trabajo comunitario y resolución alternativa de conflictos.

Es importante señalar que, durante 2022, la Casa de Juventud Antonio Nariño contó con la participación activa e incidente de cerca de 2.125 jóvenes, quienes se beneficiaron de oferta artística y cultural, talleres de voluntariado, talleres de prevención integral y maternidad y paternidad temprana, aprovechamiento del tiempo libre a través del uso de espacios, salones e instrumentos musicales, asesoría jurídica y apoyo psicosocial.

‘Generación Jóvenes con Derechos en Bogotá – Distrito Joven’ busca ampliar las oportunidades de inclusión social, con especial atención en los y las jóvenes que se encuentran en riesgo social, vulnerabilidad y pobreza manifiesta. Para lograrlo, han ampliado la cobertura de los servicios sociales dirigidos a la población joven, generando oportunidades de inclusión a nivel social, económico y educativo.

A través de las Casas para la Juventud, los y las jóvenes pueden integrarse en proyectos, colectivos, mesas, consejos u organizaciones. También pueden desarrollar actividades artísticas y culturales como teatro, baile, break dance, grafiti, música, escritura, hip-hop, artes plásticas y Serigrafía.

Julián Moreno, subsecretario de Integración Social manifestó: “Estos jóvenes de la localidad Antonio Mariño reciben toda la dotación que hemos venido preparando con el fondo de desarrollo local, con todos los recursos de esta localidad, a través de los presupuestos que se han priorizado para la juventud, hoy lo reciben junto el equipo de Parceros y con la visita de la alcaldesa mayor de Bogotá. Está dotación les va a permitir continuar con sus actividades de formación, emprendimiento y procesos participativos y de organización comunitaria que tiene los jóvenes en esta localidad”.

Finalmente, desde la Secretaría Distrital de Integración Social, reiteremos nuestro compromiso de continuar trabajando por la garantía de derechos y oportunidades integrales de todos las y los jóvenes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario