miércoles, 13 de marzo de 2024

La moda y la sostenibilidad se fusionan en una pasarela callejera en Bogotá

La moda y la sostenibilidad se encuentran en una pasarela callejera en  Bogotá | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Foto: SCRD

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la creatividad, Bogotá está siendo testigo de una emocionante iniciativa: la “Pasarela El Centro Vive Sostenible”. Este evento, que se llevará a cabo el 14 de marzo de 2024, presenta una fusión única entre la moda y la conciencia ambiental.

La pasarela, abierta al público y ubicada en las calles, exhibirá trajes icónicos confeccionados a partir de residuos aprovechables de la pasada “Pasarela, Bogotá Sostenible” del año 2023. Cerca de 16 modelos desfilarán prendas de alta costura, demostrando que la moda puede ser tanto elegante como sostenible.

Los diseñadores han utilizado materiales reciclados y residuos para crear estas piezas únicas. Además, la colección incluye prendas de la línea ‘Denim’, elaboradas por estudiantes del programa de Modas de la Institución Universitaria de Colombia. Estos jóvenes talentos han aplicado diversas técnicas, como tintes naturales, sobreposición de prendas, bordados y tejidos, para dar nueva vida a la ropa en desuso.

La “Pasarela El Centro Vive Sostenible” es una colaboración entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Museo de Trajes de la Universidad de América, la Manzana Jesuítica, Expo Fashions Models y la Red Moda Circular de la Secretaría Distrital de Ambiente. El recorrido comenzará en la Calle 10 entre Carreras 6 y 7, llegando hasta la Plazoleta del Colegio Mayor de San Bartolomé.

Además, como parte de esta iniciativa, la Subsecretaría Distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimientoinvita a visitar la exposición “Que la basura no se vuelva paisaje”. Esta exhibición presenta 48 prendas de alta costurarealizadas con materiales aprovechables, creadas por 13 diseñadores reconocidos en el país. La moda y la sostenibilidad se unen en esta pasarela callejera, transmitiendo un mensaje poderoso sobre la importancia de manejar correctamente los residuos y adoptar un consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario