sábado, 9 de marzo de 2024

Recorrido hecho en conmemoración al día de la mujer

 

https://picasion.com/



En conmemoración al día de la mujer el 8 de Marzo, se realizo un recorrido por el barrio Quiroga y Olaya, donde hubo gran participación ciudadana, orquestando la voz de las mujeres y sus derechos. 
El recorrido contó con 4 puntos desde la 1:30 pm hasta las 4:30 pm, inicio en la alcaldía de Rafael Uribe Uribe, pasando por la Casa de la Igualdad de Oportunidades para la mujer, el Polideportivo Quiroga y finalizo de nuevo en la alcaldía de Rafael Uribe Uribe.

En la Casa de la Igualdad de Oportunidades para la Mujer, un grupo de actrices, nos mostraron por medio del arte, del baile, teatro e historia, recordando una trágica historia que sucedió el 8 de Marzo de 1908, en la cual 129 mujeres, perdieron su vida, al estar encerradas en una fábrica textil, bajo llave sin poder salir, todo a causa de las altas jornadas laborales que llevaban sin siquiera poder ir al baño o levantarse de su puesto de trabajo. 

Aparte de esta desgarradora historia contada por parte de ellas, también se alza la voz de la mujer, exigiendo que sus derechos humanos se cumplan, donde sean libres de ser y existir. Nadie puede imponer a las mujeres y en general a las personas, cómo vestirse, cómo actuar o cómo pensar, es lo que su arte expreso durante la presentación, finalizando con una danza donde todos participan en apoyo al ideal de conseguir una vida pacifica, tanto para las mujeres cómo para las hombres. 

Este proyecto y recorridos, quieren solidarizar a la comunidad, busca qué la tasa de feminicidio reduzca totalmente, que la agresión deje de ser algo normalizado en nuestra sociedad y que el respeto y amor, sea íntegros valores de casa. En conmemoración a todas esa mujeres víctimas del machismo, patriarcado, acosador, etc. Todos estamos unidos en esta causa, y la mujer podrá y lograra ser libre.

¡¡¡Justicia y paz para las mujeres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario