martes, 5 de marzo de 2024

El Plan Departamental de Desarrollo (PDD) ya fue presentado

Gobernando: más que un plan
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Jorge Emilio Rey presentó el Plan Departamental de Desarrollo (PDD) ante la Asamblea Departamental de Cundinamarca. Este importante evento tuvo lugar en el contexto internacional y marca un hito significativo para el departamento. El PDD es una hoja de ruta estratégica que guiará las acciones gubernamentales durante los próximos años.

En su discurso, el Gobernador Rey destacó la participación activa de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la construcción del PDD. Estas comunidades han aportado valiosas perspectivas y propuestas para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible en Cundinamarca.

El PDD se enfoca en áreas clave como el desarrollo social, la transformación digital, la ciencia, tecnología e innovación, así como la seguridad y el fortalecimiento de sectores sociales. Además, se ha establecido una estructura sólida para el período 2024-2028.

El Consejo Directivo de la CAR también desempeñó un papel fundamental en este proceso. Los alcaldes de Quebradanegra, Chocontá y Guayabal de Síquima estuvieron presentes y contribuyeron al enriquecimiento del PDD.

La Gobernación de Cundinamarca sigue trabajando arduamente para enfrentar los desafíos, como la ola invernal que ha afectado a 59 municipios, causando daños a vías terciarias y dejando damnificados. Sin embargo, el compromiso de transformar vidas y unir comunidades sigue siendo el motor que impulsa a este buen gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario