jueves, 7 de marzo de 2024

Colombia confirma su participación en Expo Osaka 2025 con la elección de su Comisario General

Expo 2025 Osaka | Tag | ArchDaily Colombia
Foto: ArchDaily

Colombia ha dado un paso significativo al confirmar su participación en la Expo Osaka 2025, la feria universal más importante del mundo. Esta exposición internacional se llevará a cabo en la ciudad japonesa de Osaka desde el 13 de abril hasta el 13 de octubre de 2025 bajo el lema “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”.

El economista cartagenero Agustín Ignacio Vélez Bustillo ha sido designado mediante el Decreto 99 de 2024 como el Comisario General de Colombia. Su función será representar al Gobierno Nacional en esta vitrina internacional y supervisar la planeación, organización y ejecución de la participación colombiana en Expo Osaka 2025. Vélez Bustillo, graduado de la Universidad de los Andes y con un máster en Ciencias de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, aporta más de 20 años de experiencia empresarial y participación en juntas directivas de diversos sectores.

Expo Osaka 2025 es una oportunidad excepcional para que Colombia muestre su riqueza cultural, biodiversidad y atractivos turísticos a los 28 millones de visitantes que se espera asistan a la feria. Los tres ejes temáticos de la exposición son: Salvando Vidas, Empoderando Vidas y Conectando Vidas. El objetivo de Colombia es fortalecer su imagen como “Colombia Potencia de la Vida”, atrayendo negocios y visitantes que beneficien a las comunidades y a la economía del país.

La Expo Osaka 2025 representa la continuación de Expo Dubái 2020 y ofrece una plataforma global para estrechar relaciones políticas y económicas con países de los cinco continentes. Durante los seis meses de realización del evento, millones de personas tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas en satisfacción de necesidades y los avances en diversos campos.

Colombia se prepara para brillar ante el mundo en Expo Osaka 2025, demostrando su potencial y su compromiso con un futuro sostenible y próspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario