miércoles, 13 de marzo de 2024

Bogotá obtuvo donación por parte del gobierno Alemán

Bogotá recibió donación del gobierno Alemán en equipos médicos
Foto: La Alcaldía Mayor

      
En un gesto de cooperación y apoyo, el gobierno alemán ha donado equipos médicos a Bogotá para fortalecer la atención en salud materna en la red pública hospitalaria. El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, recibieron esta valiosa donación.

La entrega incluyó ocho ecógrafos 4D de alta tecnología, que estarán disponibles en los centros de salud y hospitales de las cuatro subredes de servicios de salud. Estos equipos permitirán fortalecer la prestación de servicios de salud materna y perinatal para la población más vulnerable de la ciudad. El alcalde Galán expresó su agradecimiento a la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), destacando su continuo apoyo al sector salud en Bogotá. Además, enfatizó que la ciudad debe atender a todos sus habitantes, sin importar su origen o condiciones, y que esta donación contribuirá a ese objetivo.

En un tuit, el alcalde Carlos Fernando Galán compartió la noticia y mencionó que estos ecógrafos estarán al servicio de mujeres embarazadas migrantes y colombianas. Esta colaboración entre Colombia y el gobierno alemán es un ejemplo de solidaridad y cooperación en tiempos de necesidad.

Esperamos que esta donación contribuya significativamente a mejorar la atención médica en Bogotá y beneficie a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario