lunes, 11 de marzo de 2024

Jornada de sensibilización en el barrio Country Sur

 

                                      https://picasion.com/
La alcaldía de Rafael Uribe Uribe continua con el proyecto #328 de 2023, esta vez en el parque El Country sur. Se situaron sobre una de las canchas de Basquetbol, donde ubicaron 3 stands, los cuales explicaban la importancia del reciclaje. 
Cada stand contaba con un método y dinámica diferente para explicar, los temas que trataron fueron: los tipos de reciclaje, riesgos de contaminación, etc. 

La jornada se llevo a cabo el día sábado 9 de Marzo, sobre las 2:00 pm hasta las 4:30 pm. Para realizar el recorrido de los stands, usted primero debía inscribirse en una de las pequeñas carpas que habían al inicio de la cancha. Al finalizar el recorrido, se les otorgaba una bolsa de tela la cual tiene cómo iniciativa reducir el uso de la bolsa de plástico, también se les incluía un refrigerio.

Esta sensibilización tuvo dos shows de teatro al aire libre, donde el primero consto de tres ratas tratando de destapar un bloqueo de residuos tóxicos y basura. La problemática de la contaminación y tapones de basura, pudo ser solucionada al enseñarnos la separación de fuentes y las 7R (rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, recuperar y reciclar); esta enseñanza y show, lo culminaron con el lema ''Sí tienes un cajón de basura, las 7R serán de ayuda''.

Por otro lado, el segundo show consistió en dos detectives que, tenían cómo objetivo investigar quién era el responsable de no levantar los desechos orgánicos de su perro. Sin embargo, el perro no tenía dueño pero, era querido y alimentado por toda la comunidad. No obstante, el canino no tenía el debido cuidado, pues era alimentado con sobras, huesos u otros alimentos dañino para su proceso digestivo, lo cual nos dejo cómo moraleja, atender y querer a nuestras mascotas, no abandonarlas, debemos acatar las reglas de registro y salubridad en nuestros amigos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario