domingo, 13 de noviembre de 2022

Los habitantes de Rafael Uribe Uribe aportan al Plan Nacional de Desarrollo

 

El pasado 12 de noviembre más de mil personas se dieron cita en el colegio Enrique Olaya Herrera para aportar en los diálogos del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 (PND 2022-2026): Colombia potencia mundial de la vida, con una amplia participación los habitantes de las localidades de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Con la participación de la Secretaria de Ambiente, el director del IPES, y los alcaldes locales de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal se instaló el evento. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que: “hoy Bogotá dialogó, conversó y escuchó con respeto en los Diálogos Vinculantes de Bogotá Región para que, donde educamos a niños y niñas, construyamos juntos el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro. ¡Es una oportunidad única y la vamos a aprovechar!”.

Este encuentro es un espacio diseñado por el Gobierno Nacional que tienes como propósito conocer las propuestas, ideas e iniciativas de los habitantes de Bogotá Región sobre su visión de país a partir de sus vivencias y experiencias. Estos insumos que fueron recogidos en 182 mesas de trabajo, ubicadas en siete puntos estratégicos de la ciudad serán la base para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

“Esta es la primera vez que el Gobierno Nacional no solo escucha, sino que hace vinculantes las propuestas de la gente y que coincidimos a nivel local y nacional, gobiernos alternativos. Tenemos que aprovechar constructiva y eficazmente esa feliz coincidencia”, sostuvo la mandataria distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario