miércoles, 9 de noviembre de 2022

Joropo al Parque recibió a 17 mil personas en su primera edición

Foto:IDARTES
El centro de Bogotá fue el punto de encuentro de la cultura llanera en la primera edición de Joropo al Parque, un evento al que asistieron 17 mil personas, para disfrutar de la música y del baile tradicionales del oriente del país.

Fueron 18 puestas en escena en la Plaza de Bolívar con algunos de los representantes nacionales más destacados de esta música, tanto de sus corrientes tradicionales con invitados como Aries Vigoth, Walter Silva y Milena Benites, como de propuestas contemporáneas del estilo de The Criollos o de Cimarrón, además de un desfile de agrupaciones de danza que se realizó por la emblemática carrera Séptima de Bogotá, el primer Llanódromo, que cautivó a los transeúntes y los contagió del zapateo característico del joropo. 

En el Llanódromo participaron 12 agrupaciones y escuelas de danza, cuatro locales y ocho provenientes de los departamentos del Meta y Casanare. El recorrido se llevó a cabo durante dos horas y finalizó en el Parque Santander con la premiación a los grupos más destacados en tres categorías: Académica nacional, Tradicional nacional y Llanera distrital. Los primeros puestos fueron para la Corporación Cultural Danzat, el Grupo Tradicional Relancinos y la Agrupación Folklórica Kiribumba, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario