martes, 21 de junio de 2022

En el “Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil” se plantarán más de 100 árboles en el separador de la Calle 26

Foto: SDA prensa

En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo, este 22 de junio, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil” se realizará la plantación de al menos 150 nuevos árboles que hacen parte de una intervención integral representada en 2.289 individuos vegetales que reverdecerán el separador central de la Calle 26, en el tramo comprendido entre la Av. Ciudad de Cali y la Carrera 30.

Esta jornada, a la cual se han sumado varias entidades y empresas, el comercio y sector hotelero, el Ejército y la Armada Nacional, colectivos ambientales, líderes, vecinos y ciudadanía en general, iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta el mediodía, y tendrá como punto de inicio el separador central, costado norte, entre carreras 50 y 68.

Para ello, el Jardín Botánico, de la mano con personal del batallón de Policía Naval Militar y voluntarios del sector iniciaron desde hace varias semanas el proceso de preparación del terreno, ahoyado, remoción y fertilización del suelo para garantizar el desarrollo exitoso de los nuevos árboles y arbustos.

Buena parte de las especies que se plantarán en este sector de la ciudad son nativas, lo cual representa un aporte significativo para garantizar la presencia de polinizadores y propiciar una propagación natural en otras zonas.

Aprovechando que la calle 26 es un conector que al ser redensificado se constituye en un corredor ecológico, se plantarán especies como alcaparro enano, fucsia arbustiva, níspero, abutilón y roble, entre otras, beneficiando de igual manera a los ciudadanos que transitan por el Centro Administrativo y los residentes de la localidad de Teusaquillo.

Es importante recordar que Bogotá ostenta actualmente la categoría de “Ciudad Arbolada del Mundo”, distinción otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), convirtiéndose así en una de las 138 ciudades de 65 países del mundo reconocidas por su gestión, manejo integral y participativo de su arbolado.

Cabe subrayar que, a la fecha, el Jardín Botánico ha plantado 150 nuevos mil árboles en zona urbana y rural que se suman a la meta de 305 mil nuevos individuos vegetales que reverdecerán a Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario