miércoles, 1 de junio de 2022

Abierta convocatoria para empresas que construyen un mejor país: 15 años del premio Emprender Paz

Foto:Emprender Paz

A partir del 2 de junio de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para que organizaciones del sector empresarial colombiano se postulen a la versión número 15 del premio Emprender Paz. Este reconocimiento se otorga a empresas que han logrado desarrollar sus negocios y, al mismo tiempo, brindar soluciones concretas para poblaciones y territorios con menores oportunidades de desarrollo y/o afectadas por la violencia.

Criterios como el impacto en la transformación de las condiciones de vida de los beneficiarios, sostenibilidad financiera, social y ambiental, resolución de problemáticas de forma innovadora, participación e involucramiento de la empresa en el desarrollo de la iniciativa, entre otros, son determinantes en la selección de finalistas y ganadores.

Con el liderazgo de Fundación Grupo Social -y en alianza con la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción-, el premio Emprender Paz ha visibilizado y reconocido desde 2008 el esfuerzo empresarial de organizaciones de todos los tamaños y sectores que han mejorado las vidas de miles de colombianos a lo largo del territorio nacional.

“Durante estos 15 años, el premio Emprender Paz ha buscado que el país conozca a pequeñas y grandes empresas que hacen paz, organizaciones que se involucran, invierten y se arriesgan por aportar a un mejor país. Estas iniciativas empresariales son testimonio de una forma diferente de actuar, en donde ‘ser productivo’ y ‘construir paz’ van de la mano”, afirma Liliana Hernández, directora ejecutiva de Corporación Emprender Paz.

¿Cómo participar?:

El premio Emprender Paz invita a organizaciones empresariales de cualquier tamaño o sector presentes en todo el territorio nacional, con mínimo 3 años de constitución legal, y que cuentan con iniciativas vinculadas con su cadena de valor con al menos un año de duración, y que aportan a la construcción de paz. Estas iniciativas pueden estar relacionadas con: proyectos de empleo, desarrollo de proveedores, mejoramiento de condiciones de producción y comercialización para productos agropecuarios, así como el desarrollo de productos o servicios que benefician a la sociedad.

 

Todas las organizaciones que quieran aplicar lo podrán hacer a partir del 2 de junio y hasta el 25 de julio de 2022, a través de la página web https://www.emprenderpaz.org/; allí encontrarán los criterios de evaluación, fechas y mecanismos de participación. 

Las cuatro iniciativas ganadoras de este año serán distinguidas por su aporte a la construcción de paz en Colombia y tendrán visibilidad a nivel regional y nacional; adicionalmente, el primer lugar recibirá $35 millones; el segundo puesto, $20 millones; el tercero, $15 millones; y el cuarto lugar, $10 millones, representados en asistencia técnica, maquinaria y equipo, o capacitación que pueden ser utilizados para el fortalecimiento empresarial específicamente relacionado con la iniciativa participante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario