jueves, 16 de junio de 2022

Aproveche, últimos beneficios para pagar multas de tránsito

Foto:SDMovilidad
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), en el marco de la campaña ‘Ponte al día con Movilidad, ponte al día con Bogotá’, invita a la ciudadanía deudora por infracciones a las normas de tránsito, a realizar sus pagos oportunamente, teniendo en cuenta el vencimiento por ley de las opciones con beneficios que ofrece la entidad. 

El director de Gestión de Cobro de la SDM, Sebastián Cortés, hace un llamado a los ciudadanos infractores para que paguen sus deudas. “La Secretaría Distrital de Movilidad quiere invitar a todos los deudores a que se acojan a todos los descuentos de ley que hoy en día están operando, a que aprovechen los acuerdos de pago y por supuesto, a que aprovechen esta temporada de compensaciones para que se pongan al día con Movilidad”, dijo Cortés.

Póngase al día con Bogotá

Las opciones que actualmente ofrece la Secretaría las encuentra en https://www.movilidadbogota.gov.co/web/consulta_de_comparendos y son:

  • Pago a través de PSE o medios físicos: este mes, muchos ciudadanos reciben primas o pagos compensatorios. Es la oportunidad para ponerse al día.

  • Ley de Inversión Social: se encuentran vigentes hasta septiembre los últimos descuentos amparados en la Ley de amnistías (Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021), en la que los deudores que tienen multas anteriores al 30 de junio de 2021, pueden pagar sus deudas con descuentos del 20% en capital para motos y 40% para vehículos. En ambos casos, hay una condonación adicional del 100% de los intereses. 

  • Desembargos de productos bancarios y financieros: este año, la SDM ha realizado 40.519 embargos. Toda la información para solicitar desembargos, se encuentra en el Abecé, https://www.movilidadbogota.gov.co/web/abecedesembargos.

  • Acuerdos de pago: si el ciudadano no puede pagar la totalidad de la deuda que tiene con Movilidad, la Secretaría le ofrece la posibilidad de hacer acuerdos. La información relacionada con este proceso está en https://www.movilidadbogota.gov.co/web/atencion/acuerdos_de_pago

La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a los conductores de la ciudad para que respeten las normas de tránsito y así evitar multas o problemas mayores, como los cobros coactivos, que pueden ascender hasta por el doble del capital de la obligación, más sus respectivos intereses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario