En este espacio, que reunieron por lo menos 3.000 usuarios de energía y servicios públicos, con esta actividad se espera conformar el Comité Nacional de Usuarios de Energía y Servicios Públicos, promoviendo la participación de la ciudadanía en los cambios estructurales que requiere el sector energético.
La Asamblea Nacional es el resultado de las Asambleas regionales realizadas en ciudades como Santa Marta, Neiva y Cali donde se reunieron más de 2500 usuarios de energía y servicios públicos. En dichos espacios los lideres comunales, sociales, sindicatos, estudiantes, indígenas y ligas de usuarios, entre otros, dieron a conocer el problema estructural que viene de hace muchos años, por lo que es necesario encontrar respuestas a corto, mediano y largo plazo.
Por primera vez el gobierno del cambio atiende a la gente y busca con ella, construir el camino a las transformaciones necesarias que permitan una mejor calidad de vida, por eso desde las 7:30 a.m. el ministro de Minas y Energía Andrés Camacho escuchó las inquietudes de los usuarios de energía y servicios públicos que se traducen en altas tarifas y mal servicios en cada uno de sus municipios.
El jefe de cartera de minas y energía junto al pueblo y sus organizaciones construirá propuestas y alternativas de cambio que modifiquen las causas estructurales, buscando las mejores decisiones para el país y todos los colombianos. Por eso estará escuchando y motivando el poder popular para lograr unas tarifas y una transición energética justas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario