martes, 13 de abril de 2021

Cicloparqueadero de la Secretaría de Ambiente recibe de Movilidad el sello Calidad de Oro

Foto:SDA
La Secretaría Distrital de Ambiente recibió de parte del secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la certificación con Sello de Calidad Oro de su cicloparqueadero, con el que busca promover el uso de la bici entre sus colaboradores y fomentar prácticas ambientales sostenibles. 

“Una felicitación a los colaboradores de la Secretaría de Ambiente por su compromiso y por su trabajo decidido. Este es un símbolo de calidad de vida donde buscamos la sostenibilidad, preocuparnos por el medioambiente, es un placer poder certificarlos. Durante los últimos años hemos invertido mucho infraestructura, en transformación cultural para pedirle a la ciudadanía que se mueva hacia modos más sostenibles”, indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán. 

Los medios de transporte tradicionales tienen un efecto considerable en la contaminación atmosférica de las ciudades y, por eso, es imprescindible cambiar los hábitos, transformar la manera de movilizarse y buscar alternativas que ayuden a mejorar la calidad del aire. 

“Una persona que deja de usar el carro y comienza a transportarse en bicicleta o a pie pasa de generar al día, en promedio, 8 kilogramos de CO2 (gas de efecto invernadero) y un gramo de material particulado a cero”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

La bicicleta es uno de los medios ideales para lograr respirar un aire más limpio. Desde las entidades distritales es importante fomentar el uso de la bici como una estrategia para promover la movilidad sostenible en la ciudad.

“Al año, una persona que deja de utilizar el carro y se moviliza en bicicleta puede evitar la emisión de más de 2100 kilogramos de CO2 y más de 250 gramos de material particulado durante este periodo. Además, recibe importantes beneficios para su salud”, agregó la secretaria de Ambiente. 

El cicloparqueadero reconocido cuenta con 56 cupos para bicicletas implementados con mobiliario tipo duplicador (estacionamientos de dos niveles) y con varias condiciones de confort que le hicieron merecedor del Sello de Calidad Oro:
  • Baños con vestieres y duchas de agua caliente obtenida de paneles solares.
  • Ciclotaller dotado de herramientas para servicios de mecánica básica para bicicletas.
  • Casilleros 
  • Zona de hidratación
  • Cafetería
  • Gimnasio
  • El cicloparqueadero es cubierto
Bogotá tiene el reto de disminuir los gases efecto invernadero en un 15 % para 2024, objetivo que se logrará con el compromiso de las entidades y todos los ciudadanos que día a día adoptan acciones de corresponsabilidad y adquieren nuevos estilos para moverse de manera sostenible. 

Prensa: SDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario