lunes, 26 de abril de 2021

Caninos y felinos serán beneficiados con programa de cuidado y manejo de animales de compañía y adopción en Rafael Uribe Uribe

Este martes 27 de abril, la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe lanzará el programa ‘cuidado y manejo de animales de compañía y en condición de calle’, que tiene el propósito de desarrollar acciones de control e identificación de esta población canina y felina de la localidad a través de la esterilización.

El proyecto incluye la programación de jornadas de esterilización quirúrgica de los animales de compañía y en condición de calle. De igual manera, el plan contempla un trabajo de sensibilización y capacitación con la comunidad acerca de la importancia y responsabilidad de la tenencia de los animales domestico y de adopción.
 
“Este plan estratégico hace parte de la política de protección animal que implementa el distrito y la alcaldía local, con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna domestica, evitando así el abandono y el maltrato animal, indicó Alejandro Rivera Camero, alcalde local (e) de Rafael Uribe Uribe.
 
El proyectó dirigido a los ciudadanos cuidadores y tenedores de animales de compañía en esta localidad. Incluye una fase o circuito pedagógico y programación de los turnos y horarios de los usuarios para que sean atendidos en el programa, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y prevención del contagio del Covid 19,  para evitar aglomeraciones.
 
La asignación de citas y turnos se realizarán vía telefónica con un número único que se dará a conocer oportunamente. Se les asignará hora de atención, se brindará a cada usuario información y requisitos a tener en cuenta para los procedimientos.
 
La inscripción de los cupos de los animales en estado de abandono, estará a cargo de los lideres animalistas de la localidad que hacen parte del equipo de trabajo. La clausura de este proyecto será con una feria animalista y jornada de adopción.
 
En este proyecto la alcaldía local invierte recursos por $183.587.845 millones del Fondo de Desarrollo Local, con tiempo de ejecución de seis meses.
 
El evento de lanzamiento de este proyecto será a través de Facebook Live este martes 27 de abril a las 5 p.m., transmisión que podrán seguir en la página de esta red social de la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe. Allí podrá conocer detalles de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario