El objetivo del programa es promover culturas de paz en el país a través del fomento y fortalecimiento de prácticas, expresiones y pensamientos artísticos al servicio de la de la integración de las sensibilidades. Es decir, que los colombianos y colombianas tengamos las condiciones estructurales para construir una sociedad más pacífica por medio de las artes.
Este programa se consolidó gracias a los aportes de 619 agentes del sector musical, quienes, por medio 74 encuentros sectoriales de la Mesa Nacional Vinculante, un ejercicio de participación propiciado por el Ministerio de las Culturas que, paralelamente, permite la actualización del Plan Nacional de Música para la Convivencia.
En ese sentido, la comunidad académica que estudia procesos de sostenimiento y construcción de la paz afirma que el fortalecimiento de prácticas, expresiones y pensamientos artísticos diversos permite a las sociedades encontrar trámites creativos a los conflictos. Una necesidad imperante para el país.
Para alcanzar este objetivo el programa propone cinco escenarios estratégicos de trabajo y tres ejes transversales de articulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario