martes, 2 de mayo de 2023

Ya viene la segunda fase del Programa Distrital de Estímulos

Foto: SDRD

Más de $4 mil millones en recursos distribuidos en 185 estímulos y 2 bolsas concursables. Es Cultura Local abrirá seis convocatorias correspondientes a la tercera versión del programa. Uno de los grandes legados del sector Cultura es la entrega de un Programa Distrital de Estímulos consolidado y con muchas facilidades de participación.

Con 27 convocatorias, que entregarán más de $4 mil millones de pesos, iniciará en mayo la segunda fase del Programa Distrital de Estímulos (PDE). Este segundo momento será liderado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con una oferta que incluye 185 estímulos y 2 bolsas concursables, entre becas, premios, residencias y pasantías. La bolsa concursable es uno de los tipos de estímulos establecidos por el PDE que define un valor total de los recursos a asignar y se distribuye de acuerdo con la cantidad de ganadores que determine el jurado y con el rango de valores que establezca la convocatoria, si es del caso.

Más de mil millones de pesos de esta oferta corresponden a 6 convocatorias de Es Cultura Local, que entregará 62 estímulos de la tercera versión del programa en las localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito y Sumapaz.

Esta segunda fase hace parte de los compromisos hechos por las entidades del sector en febrero de 2022 cuando, además de aumentar recursos, se anunciaron nuevas y más fáciles maneras de participar. En ese marco también se anunciaron novedades como el Banco de Expertos, la Guía para la prevención de las violencias basadas en género y la Guía de Presupuesto, componentes del gran legado que es la entrega a la ciudadanía de un Programa Distrital de Estímulos consolidado y más flexible.

Hasta el momento, en la primera fase del PDE 2023, se han inscrito más de 9 mil propuestas de creadores y gestores culturales, artísticos y patrimoniales de la ciudad en las 160 convocatorias que se anunciaron en la primera fase, de las cuales siguen abiertas 44, además del Banco de Expertos, que recibirá inscripciones durante todo el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario