martes, 9 de mayo de 2023

Casa de Juventud Iwoka en Kennedy reabrió sus puertas en nuevo espacio y con nueva dotación

 

Para dar una respuesta a las necesidades de las y los jóvenes de la localidad de Kennedy, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Local de Kennedy, reabrió la Casa de la Juventud Iwoka que ahora cuenta con un espacio más grande y con una nueva dotación.

“Hoy estamos de júbilo aquí en la localidad de Kennedy, estamos reinaugurando la casa para las y los jóvenes de la localidad, además, haciendo entrega oficial de la dotación por parte de la Fondo de Desarrollo Local por más de 300 millones de pesos, hicimos un recorrido por el espacio y embellecimiento de toda la zona alrededor de la casa. Recuerde que todos los servicios de la Secretaría de Integración Social son gratuitos y totalmente para las y los jóvenes”, dijo Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud.

La casa, que fue bautizada por las y los jóvenes proviene del idioma guaraní y traduce ‘tierra sin mal’, es un espacio artístico y cultural enfocado en el emprendimiento, formación y participación, donde las y los jóvenes son los verdaderos protagonistas a nivel local y distrital.

La Casa de la Juventud presta servicios gratuitos como oferta artística y cultural, talleres de voluntariado, talleres de prevención integral y maternidad y paternidad temprana, aprovechamiento del tiempo libre a través del uso de espacios, salones e instrumentos musicales, asesoría jurídica y apoyo psicosocial. Precisamente, dichos servicios estarán a disposición de los más de 255.044 jóvenes de 14 a 28 años que habitan en Kennedy.

Esta reapertura se da, ya que el antiguo espacio donde estaba ubicada la casa, inaugurada el 30 de septiembre de 2015, no daba respuesta a la solicitud de las y los jóvenes de Kennedy.

Por ello, el Distrito decidió trasladar la Casa Iwoka del barrio Abraham Lincoln al barrio Tequendama, en la carrera 78 N Bis # 39 – 27 Sur, un lugar con una ubicación más central, de fácil acceso, además con la oportunidad de vincular como beneficiarios a los jóvenes de los colegios como el Inem Kennedy, Tom Adams, Japón, Pablo VI, San Rafael, San José, Colegio Emaús y cercana a la UPZ Corabastos, dando principalmente oferta a los jóvenes de barrios como María Paz y El Amparo.

Esta nueva ubicación cuenta con cuatro pisos y más salones para fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, sus talentos y capacidades.

“Para acceder a los cuatro servicios y a toda la oferta institucional, incluido los elementos que están dentro de la casa, debes acercarte a la casa o enviarnos un correo y programar una visita en este espacio para tener el servicio que requieras”, recordó el subdirector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario