martes, 30 de marzo de 2021

Integración Social prestó servicio de transporte a beneficiarios de bonos alimentarios

 Gran acogida tuvo la nueva disposición de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de prestar el servicio de trasporte a los beneficiarios de los bonos canjeables brindando la oportunidad de traslado a tiendas con menor demanda, evitando al máximo que se generen filas y aglomeraciones.

Alrededor de 200 personas fueron trasladas desde el Jumbo del 20 julio al Metro de San Cayetano en donde adelantaron sin novedad el canje de sus bonos por alimentos como verduras, frutas, cárnicos y otros artículos de primera necesidad.

¨De esta manera atendemos a nuestros beneficiaros en el proceso de transformación de servicios en la SDIS, siempre pensando en mejorar, subir coberturas y en incluir los nuevos enfoques del plan de desarrollo distrital, un nuevo contrato social y ambiental para Bogotᨠaseguró la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Una de las personas que se encontraba en el 20 julio fue Jorge Armando Moreno, quien resaltó la importancia de poder acceder a estos bonos que le permiten llevar alimentación a su familia. “Me fue muy bien, buena atención y pude reclamar el bono de $80.000 pesos, con lo que compré huevos, arroz, pollo, pescado, galletas y aceite, adicional nos prestaron el servicio de transporte desde el 20 de Julio al almacén Metro San Cayetano donde fueron muy amables, el conductor y los funcionarios de la Secretaría¨.

El servicio de transporte que prestó la SDIS ayudó a descongestionar y evitar filas en la sede de mayor afluencia del sur oriente de la ciudad. Se hizo a través de viajes que no tardaban más de 40 minutos de un supermercado a otro, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo.

¨Me pareció muy chévere la experiencia que tuvimos, porque estábamos en otro supermercado y nos brindaron el apoyo de trasladarnos a San Cayetano, donde fue muy rápido el servicio”, explicó Diana Marcela Romero, beneficiaria del servicio.

¨Con el bono que me dio Integración Social pude comprar leche, huevos, fruta, arroz y verduras, es excelente poder escoger lo que uno puede llevar, pues uno merca lo que verdaderamente necesita para su familia, es un servicio de gran ayuda,”, indicó por su parte otra beneficiaria Jeimy Álvarez después de hacer sus compras en San Cayetano.

¨Se han desplazado más de 200 personas a otros almacenes con menor demanda de participantes con rutas circulares que se han implementado desde la SDIS, estamos revisando también que todas las cajas estén funcionando para que los participantes tengan la mejor experiencia de compra”, explicó Boris Flomin, director de Nutrición y Abastecimiento de la SDIS

En desarrollo de la transformación del servicio de los comedores comunitarios, el canje de bonos surgió por solicitudes de la comunidad que expresó la necesidad de contar con alimentos como frutas, verduras y carnes que pueden escoger según su necesidad. 

¨Es muy importante que tengamos en cuenta que estamos finalizando el primer mes de canje de bonos en almacenes de Cencosud, todos los Jumbo y Metro de la ciudad y adicionalmente el almacén de Soacha que está ubicado en el Centro Comercial Mercurio. Le recordamos a los participantes que pueden acercarse a cualquiera de estos puntos mencionados para poder redimir sus bonos¨, aseguró Flomin.

Prensa: SDIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario