jueves, 18 de marzo de 2021

Cerradas las inscripciones para escoger alcalde local en Rafael Uribe Uribe

Culminó la etapa de inscripción de dos días para las personas que quieren participar en el proceso de selección de las nuevas alcaldesas o alcaldes para las localidades de Sumapaz, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires y San Cristóbal.

A las 5 de la tarde, la Secretaría de Gobierno, las Alcaldías Locales y las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las seis localidades deshabilitaron los formularios digitales de inscripción, como estaba dispuesto en la Circular No. 005 del 5 de marzo de 2021.

Las personas que se postularon deberán estar pendientes a la lista de admitidos que se publicará el próximo 23 de marzo en las redes sociales y en los portales de la Secretaría de Gobierno, de las Alcaldías y de las JAL. También encontrarán el cronograma de todas las fases que siguen.

Quienes sean admitidos al proceso deberán presentar el 10 de abril una prueba de conocimientos, habilidades y aptitudes, realizada por la Universidad Nacional. El puntaje mínimo obligatorio para pasar la prueba será del 70%.

Posteriormente, quienes aprueben el examen deberán presentar, en audiencia pública ante las JAL, su propuesta de visión estratégica para la localidad. Luego las JAL, apoyadas por la Universidad Nacional, conformarán una terna que entregarán a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quienes elegirán a la persona más capacitada para liderar los planes y proyectos que beneficien a estas localidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario