jueves, 20 de abril de 2023

Jueces de Paz se capacitaron para dar una mejor atención a la comunidad

https://picasion.com/
La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, capacitó a los jueces de paz y conciliadores de las juntas de acción comunal en la gestión de casos con el fin de dar un buen manejo a las diferentes situaciones a la que se ven enfrentados a diario los jueces.

Esta propuesta se desarrolla gracias a una iniciativa ganadora de los presupuestos participativos, en el desarrollo de los talleres se orientó a los asistentes a diligenciar bien los formatos a la hora de llevar un caso, segundo por medio de una dramatización se expuso un caso de arrendamiento donde los participantes desde su rol debía plantera acciones y soluciones al mismo  analizando como herramientas un Derecho de Petición, una inspección ocular la audiencia de conciliación, el fallo en equidad, el fallo de reconsideración, imposición de multas a incumplimientos , tutelas.

Estos ejercicios buscaron identificar la capacidad que tiene un juez frente a la resolución de un conflicto. Los asistentes quedaron contentos con este proceso ya que logro aclarar dudas que se tenían, una vez culminado este proceso exitosamente los participantes tendrán un encuentro tipo seminario para disertar de la normatividad. Estos escenarios hacen que en la localidad se cuenten con jueces preparados para apoyar a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario