martes, 11 de abril de 2023

ICBF promueve la garantía de derechos de niños y niñas en Bogotá

Foto:ICBF

Para promover el desarrollo y protección integral de los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza jornadas pedagógicas con 70 familias beneficiarias en Bogotá.

“Desde la promoción y prevención, el ICBF promueve los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes con quienes se trabajan temas como los entornos educativo y familiar para de esta manera afianzar conocimientos que ayudarán en la prevención de los riesgos a los que se ven expuestos”, afirmó Diana Patricia Arboleda, directora regional del ICBF en Bogotá.

Las jornadas estuvieron lideradas por el Centro Zonal Ciudad Bolívar, en articulación con la Sub-Red Sur y su componente educativo, que periódicamente convocan a familias con niños y niñas en etapa escolar para dar a conocer las rutas de atención y modalidades de los servicios que presta el ICBF en la localidad.

Con los participantes se trabajan distintos temas, iniciando con un análisis del contexto social y familiar, para enfatizar en los derechos de niños y niñas, hasta un trabajo preventivo del embarazo en adolescentes y del consumo de sustancias psicoactivas.

Además, se han dado a conocer los mecanismos de participación ciudadana y la importancia de la vinculación afectiva entre todos los integrantes de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario