jueves, 22 de septiembre de 2022

Mil y un Verdades: La Chigüazá

En la mañana del pasado 31 de agosto, se realizó un recorrido con los estudiantes del colegio Colombia Viva con los grados decimos y quintos alrededor de la Chiguazá, con el fin de conocer y reconocer este patrimonio cultural. El nombre de la Chiguazá proviene de lenguas antiguas que significa (Luna Ondulante Plateada) el cual fue asignado por indígenas muiscas de la zona, ya que la Luna se reflejaba en las aguas claras de la quebrada.

El recorrido contó con 4 estaciones, la primera de ellas fue la Hacienda Los Molinos en un segundo momento el parque de la Chiguaza luego la cárcel la picota y se finalizó en el parque Ibarí allí los estudiantes pudieron observar la riqueza natural con la que cuenta la localidad Rafael Uribe Uribe conociendo la historia y avances con el pasar de los años que ha tenido los entornos sociales y ambientales.

Este tipo de actividades ayuda al conocimiento de los estudiantes que habitan la UPZ 55 Diana Turbay y la UPZ 54 de Marruecos. El cual se puede sacar provecho, y a la vez ayuda a que los estudiantes se concienticen y contribuyan a mitigar la contaminación que rodea la quebrada.

Realizado por: Juan David Caro, Nikol Gutierrez, Yulieth Riaño, Yusbeily Ulacio, Jiselys Rivera, Dulce Arevalo y Alison Steisy León Beltran Grado: Décimo - Colegio Colombia Viva  

No hay comentarios:

Publicar un comentario