jueves, 22 de septiembre de 2022

Chigüazá de hierro lleva al oxido

Foto: Javier Reyes
Realizado por: Francisco Javier Reyes Farfán Curso 1002 Colegio Colombia Viva

En Colombia los derechos humanos son vulnerados por todo lo que ha sufrido a través de los años una de las claras preocupaciones son el control del ambiente una zona vulnerada se encuentra en la capital más específicamente entre la localidad de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. La quebrada la Chiguazá que pasa por las localidades antes mencionadas un edificio importante por donde pasa la Chiguazá es la cárcel la picota desde su construcción en 1936 y su finalización 1946 esto hizo.

que los primeros barrios se ocupen con la posibilidad de albergar trabajadores, familiares de los recluidos y funcionarios del inpec. También nos dimos cuenta Afecta la vida en general, es la cercanía del ser humano a la naturaleza que poco a poco se va deteriorando por ella también hace parte de nuestra vida diaria de los que estudiamos día a día al lado de ella por las personas que viven cerca como lo hace diana bedoya habitante del barrio el rosal que está al lado de la quebrada y atrás del colegio I.E.D OLOMBIA VIVA que es donde jóvenes reciben el derecho a la educación y la libertad. 


INSERTAR AUDIO

La reflexión es que empecemos a trabajar desde ya para no tener esa carga del cuidado que le estamos dando al planeta y a esta fuente hídrica que nos lleva acompañando por siglos y que esperamos rescatar en los próximos años y que más personas se llenen de conciencia para poder recuperar lo que le quitamos a la naturaleza. “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy por que el cargo de conciencia es muy grande

Gracias a meridiano 20 por este este espacio de reflexión de la quebrada la Chiguazá.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario