lunes, 15 de octubre de 2018

ALCALDE LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE HACE UN ENÉRGICO LLAMADO A LA MESA LOCAL DE HABITANTE DE CALLE PARA QUE SU PARTICIPACIÓN SE MÁS ACTIVA

Foto: El Corazo  de tu Ciudad

En el marco de la conmemoración de la mesa de habítate de calle de la Localidad Rafael Uribe Uribe el alcalde Juan Sebastián Rivera Galvis hizo un llamado a la participación más activa y dinámica para mejorar el resultado de las estrategias de sensibilización y capacitación.

El burgomaestre local celebro el trabajo que ya se viene adelantando por ser esta la primera mesa local de habitante de calle con participación de la comunidad lo cual implica la generación de estrategias basadas en la participación.

Lo anterior significa participar activamente de las jornadas que se adelantan de atención especial y autocuidado que básicamente consiste en ofrecerles atención primaria e invitarlos a participar de otros servicios y programas  que ofrece el distrito y la localidad en donde se busca la rehabilitación e inclusión social del Ciudadano Habitante de Calle.

“No nos vamos a cansar de hacerlo porque con una vida que salvemos valió la pena nuestro trabajo que además es un gran referente a nivel internacional porque en Bogotá 24 de cada 100 personas que ingresan a los centros de atención superan la condición de habitabilidad y necesitamos que ese número crezca” agrego el alcalde local Juan Sebastián Rivera Galvis.

La estrategia de la alcaldía local de RUU también está orientada a multiplicar el mensaje en casas y barrios para no generar factores de arraigo y la idea es solucionar el problema de fondo para hacernos parte de la solución mediante prácticas propositivas más adecuadas.

El jalón de orejas a los integrantes de la Mesa de Habitante de Calle de RUU del alcalde local tiene además otra explicación de acuerdo con el último censo adelantado por el DANE, en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle y a raíz de la recuperación de la calle del Bronx se atomizaron por todo Bogotá. 

Por: MERIDIANO 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario