lunes, 30 de junio de 2014

Trabajo conjunto para recuperar un espacio público en el barrio Quiroga Primer Sector

El pasado 28 de Junio en el barrio Quiroga primer sector se realizaron tres intervenciones de recuperación del Espacio Público, entre ellas la que lidera el Periódico Usuario de la Salud la cual consistió en arreglar la entrada de  la plazoleta donde se estaban generando inundaciones en la época de invierno y esto afectaba a la comunidad en lo relacionado a la salud y movilidad, también se busca la apropiación de los habitantes en el uso de las buenas prácticas  de la plaza central del barrio.









En la  jornada de integración comunitaria  se refacciono la entrada principal quitando los adoquines por placas de cemento para  dar una mayor  durabilidad a la vía de ingreso al barrio, en la plazoleta interna se han adelantado talleres pedagógicos para concientizar a los habitantes de la importancia de los espacios públicos.





















Luz Xiomara Pérez directora del  periódico expresó que esta iniciativa fue una de las ganadoras en el marco del Convenio 103 de 2013 suscrito entre la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y FUNPROFES. Fue un proceso donde se participó activamente de las capacitaciones que se brindaron a la comunidad y que el periódico supo canalizar para la elaboración del proyecto, posteriormente fuimos seleccionados dentro 215 iniciativas presentadas.











Para Juan Alexander Crussor coordinador del CAS 103-13  es importante recuperar el Espacio Público porque es un derecho y en una ciudad tan reducida como Bogotá, donde los ciudadanos tenemos poco espacio público deberíamos gestar porque haya más. En este proyecto estamos ejecutando 24 iniciativas en las cinco UPZs de la localidad Rafael Uribe Uribe  con un presupuesto de $ 6.000.000 cada una  para recuperar el espacio público.

La próxima semana se hará la entrega final de cada proyecto, Meridiano20 estará nuevamente recorriendo estas iniciativas con un alto impacto social en los barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario