sábado, 15 de marzo de 2014

Indignación por asesinato de estudiante en Rafael Uribe Uribe

Tras la muerte del estudiante del colegio Restrepo Millán el pasado 13 de marzo por robarle un celular la comunidad educativa marchó  exigiendo que se haga justicia y les solicito a las autoridades locales más seguridad en el territorio.


Al concluir una mesa de trabajo con la alcaldesa local, Diana Mabel Montoya, estudiantes, docentes, padres de familia, El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar pinzón y otras autoridades del Distrito Capital. Pinzón anunció un plan de rutas escolares seguras y un reforzamiento de la vigilancia motorizada en los colegios de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para garantizar la tranquilidad de los estudiantes de la zona.

También se pondrá en marcha el Plan  Padrino, un programa diseñado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Edgar Sánchez Morales, para que cada uno de los comandantes y subcomandantes de las veinte estaciones locales se conviertan en enlaces de la institución con los recortes de los establecimientos educativos.

La alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina, al deplorar los hechos en los que murió el estudiante del Restrepo Millán, urgió al Gobierno Nacional para que revise y modifique el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098/2006) y la convierta en un instrumento eficaz para combatir la delincuencia juvenil. Asimismo, la mandataria pidió a la Fiscalía General de la Nación para que agilice las investigaciones y la judicialización de las bandas de delincuentes, especialmente del microtráfico, que actúan dentro y fuera de los colegios.

Por su parte la comunidad educativa le piden a la administración local y a las autoridades que haya mayor seguridad y que la muerte de su compañero no quede en la impunidad como muchos que han quedado en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario