El evento abrió con una provocadora pregunta dirigida a todos los asistentes: ¿Cómo imaginas tu experiencia en la vida cultural de Bogotá hacia 2038? Las respuestas no se hicieron esperar. Entre las propuestas destacaron la necesidad de un mayor reconocimiento y dignificación del trabajo artístico y cultural, así como la continuidad de estímulos e incremento del presupuesto destinado al sector cultural. Estas ideas buscan garantizar una política pública sostenible y con verdadero impacto a largo plazo.
Como cierre simbólico y lúdico de la jornada, los asistentes participaron en una actividad de creación con bloques de Lego. A través del juego, reconstruyeron de forma tangible los escenarios culturales que imaginan para el futuro de Bogotá. Esta dinámica no solo permitió visualizar ideas, sino también fomentar la creatividad y la colaboración entre agentes del sector.
La actividad hace parte de una serie de encuentros territoriales que adelanta la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para recopilar insumos ciudadanos en la formulación del nuevo Plan de Cultura, que guiará las políticas públicas del sector durante los próximos 13 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario