lunes, 16 de enero de 2023

"Es FALSO que haya habido desaparecidos durante el Paro Nacional": Alcaldesa Mayor

Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Al desmentir recientes versiones publicadas en medios, la alcaldesa explicó que las 79 denuncias recibidas por esos supuestos casos de desapariciones, fueron investigadas y verificadas por organismos como la ONU, la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Fiscalía, que certificaron no tenían fundamento.

El fiscal general, Francisco Barbosa, recibirá en su despacho el próximo jueves a la alcaldesa para conocer información a profundidad frente a lo ocurrido tras el paro, investigación en la que han aportado la Defensoría, la Personería con la verificación en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU.

“El corrupto que se ganó la concesión de cementerios se autoincriminó. Este jueves tengo reunión con el fiscal general, porque cuento con su apoyo, para ponernos al día de cómo están las investigaciones, para juzgarlos de manera rápida, y miremos a ver qué podemos hacer", afirmó. 

La mandataria fue enfática en referirse a la renuncia de la saliente directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, y dijo que le fue aceptada para garantizar que la cabeza de la entidad se dedique exclusivamente a sacar adelante los proyectos y no se frene la gestión de esa unidad administrativa.

En las declaraciones, que fueron dadas durante un evento de apertura del Centro de Salud Tintal en Kennedy, la alcaldesa López subrayó que en su carrera profesional, a través de sus investigaciones, ha logrado poner al descubierto a 68 corruptos y esta vez hará lo mismo porque lo que está en juego es Bogotá.

Como alcaldesa y como ciudadana, el país me conoce, yo no hablo de lucha contra la corrupción, he puesto el pecho y la vida. A gente que ha estado aliada con carteles y corrupción la he denunciado y ayudado a meter a la cárcel, han sido 68”, recordó.

Aclaró que fue la propia Administración Distrital la que, desde el año pasado, puso en conocimiento de las autoridades lo que venía ocurriendo; no obstante, para tratar de desviar las investigaciones, el contratista ha dado tres versiones diferentes sobre  los hechos.

Los casos de corrupción que se han destapado desde la alcaldía están relacionados con basuras, Relleno Sanitario Doña Juana, la PTAR Salitre, insumos de salud y cementerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario