jueves, 26 de enero de 2023

Empieza el 2023 dándole una nueva oportunidad a un perro o gato rescatado

En este 2023, desde la administración distrital se espera que los animales que hacen parte de nuestro programa de adopciones Lleva Tu Huella, logren iniciar una nueva vida con una familia que los llene de amor y alegría. Es por eso que desde el 19 de enero, la Unidad de Cuidado Animal abrió sus puertas a quienes estén interesados en adoptar un perro o un gato, todos los días a partir de las 10:00 a.m. hasta las 03:00 p.m., recordando que quienes quieran iniciar el proceso de adopción de un animal de compañía con el IDPYBA, deben haberlo concertado con toda la familia, ser mayores de edad, contar con el tiempo para el proceso de entrevista y llevar una fotocopia de la cédula y de un recibo público en donde residirá el animal. 

“Bogotá es una ciudad que respeta a todas las formas de vida, y por ello, desde el Instituto iniciamos jornadas en diferentes localidades y gracias a aliados que nos han abierto el espacio, buscando llevar a los animales que esperan una segunda oportunidad, y ofrecer espacios integrales de atención veterinaria con nuestras brigadas médicas, implantación de microchip, charlas para familias interespecie y muestras de adiestramiento” indicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Las jornadas externas de este año, inician este domingo 29 de enero con un programa muy completo que se desarrollará en la Plaza Oasis del centro comercial Gran Plaza El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar. En una oferta integral para la comunidad con el fin de sensibilizar acerca de los temas más importantes de la tenencia responsable y todo lo referente a los cuidados que debe prestar el tenedor a sus animales de compañía. En este espacio, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer a Corsola, Rocky Bar, Milenaria, Kuwait, Bethoven, Poison, Eleonor y Lirio y en el mismo lugar, podrán iniciar su proceso de adopción. 

Estrada también agregó que desde el Instituto se promueve que los animales de compañía encuentren un hogar para toda la vida, y que comiencen una nueva historia junto a una familia.

Cabe resaltar que todos los procesos de adopción son cuidadosamente definidos, realizando una estricta valoración de los posibles adoptantes y con la información de vivienda, evaluando el entorno en el que va a convivir el perro o gato, y comparando también las bases de datos sobre casos de violencia, negligencia y maltrato en las diferentes localidades. Adicionalmente, una vez se concreta la adopción, se hace un seguimiento constante, inicialmente de manera virtual, recordando que en el Instituto habrá profesionales disponibles para atender cualquier inquietud que se tenga acerca del nuevo integrante de la familia. Si se requiere, se hará una visita presencial al hogar para garantizar que el bienestar de la familia interespecie es adecuado. Si el animal se encuentra en hogar de paso, la alimentación y asistencia médico-veterinaria corre por cuenta del Instituto durante su estadía temporal, y además del seguimiento, se brinda asesoría comportamental en caso de requerirla. 

¿Dónde se encuentra la Unidad de Cuidado Animal?

Si no puede acompañarnos en las jornadas externas, la UCA se encuentra en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. todos los días (incluyendo festivos) en la Carrera 106a #67-02, barrio El Muelle, Engativá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario