miércoles, 27 de julio de 2022

Conversatorio: El Trabajo en Red: Un trabajo de gestión a largo plazo

https://picasion.com/

En el Teatro El Ensueño hoy miércoles 27 de Julio, se realizó el conversatorio “El trabajo en red: Un trabajo de gestión a largo plazo” donde Juan Pablo Ramírez director y fundador la agrupación teatral Araneus fue uno de los panelistas invitados para conversar con los colectivos y organizaciones culturales beneficiarios del proyecto 1535 de 2022 operado por la Corporación Tercer Acto.

Durante su intervención Juan Pablo destacó que la agrupación teatral Araneus desarrolla su trabajó desde el barrio Belén en la localidad de la Candelaria, además ha liderado una transformación de proyectos de vida en los jóvenes que han participado en estos procesos artísticos que incluyen danza, música y especialmente el teatro. Su labor se viene desarrollando desde el año 2007 brindan la oportunidad de intercambiar saberes y experiencias, con la idea de desarrollar y consolidar un proceso de formación individual y colectiva que contribuya al desarrollo en el ámbito artístico social en diversas comunidades y en la ciudad en general.

Araneus, le apuesta a potencializar el trabajo de los jóvenes a través diferentes talleres artísticos (expresión corporal, danza, música, maquillaje y zancos) generando procesos creativos con la población juvenil. Esta organización expresa que la clave del sostenimiento ha sido la planificación y como toda empresa llevar una buena contabilidad, también la creatividad y elaboración de los vestuarios, mascaras están a cargo de Araneus.  Todo es importante a la hora de crear una obra, igualmente, la gestión del recurso es necesario por esta razón se proyectan iniciativas a nivel nacional e internacional para sostener esta labor.

Por su parte, Cristian Hernández representante del grupo musical Eminencia Villera, manifiesta que escuchar este tipo de experiencias ayuda a repensarse como proyectar su grupo y sostenerlo en el tiempo, el intercambiar saberes permite fortalecer a los colectivos porque toman esas acciones que han hecho exitosa la agrupación.

Al cierre del evento todos los asistentes agradecieron este espacio ya que les da un aliento para continuar sus procesos y fortalecer su trabajo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario