domingo, 22 de mayo de 2022

Llega el II Congreso Bogotá Comunidad para el Desaprendizaje - Participar Sin Prejuicios

El próximo 4 de junio en la Plaza de Los Artesanos, se llevará a cabo  eel II Congreso Bogotá Comunidad para el Desaprendizaje que realiza el IDPAC con el propósito de que la ciudadanía desaprenda prejuicios y actitudes que limitan la participación de las personas en todas sus diversidades. La inscripción y la participación en el Congreso es completamente gratuito, las personas interesadas deben registrarse en www.escuela.participacionbogota.gov.co.

En el marco del II Congreso para el Desaprendizaje, el IDPAC habilitará diálogos académicos con expertos internacionales para tres públicos objetivos: sociedad civil, universidades públicas y privadas, y servidores públicos. El objetivo es identificar aquellas actitudes que excluyen la expresión de la diversidad y, por lo tanto, limitan y restringen el derecho a la participación.

La propuesta pedagógica del desaprendizaje estrategia que lidera la Escuela de la Participación busca e implica cuestionar, darle vueltas a lo aprendido para convertirlo en objeto de reflexión, diálogo y transformación. En esta ocasión el IDPAC implementa la tecnología para identificar a través de un sensor las emociones que genera la exclusión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario