miércoles, 28 de octubre de 2020

Primera jornada de sensibilización dirigida a medios de comunicación alternativos y comunitarios

El Jardín Botánico de Bogotá en su primera jornada de sensibilización, reunió el pasado 27 de octubre a un grupo de medios de comunicación comunitarios del distrito para profundizar en los programas del Plan de Desarrollo a cargo de la Entidad y aportar elementos conceptuales sobre comunicación ambiental.

Desde las 2 de la tarde del pasado 27 de octubre, un grupo de 13 periodistas representantes de los medios de comunicación comunitarios y alternativos, fueron recibidos por la directora Martha Liliana Perdomo, para dar inicio a una jornada de sensibilización y trabajo colaborativo con estos colectivos informativos.

La directora explicó en detalle el Plan de Desarrollo Distrital de la alcaldesa Claudia López, Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI” en la cual se presenta la estrategia la inclusión y fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos.

De igual manera, reiteró a los periodistas la importancia de ser generadores de opinión en las diferentes localidades de la ciudad, en el propósito de reverdecer a Bogotá, pero además, en la necesidad de que la ciudadanía adopte comportamientos corresponsables frente a su arbolado y coberturas vegetales y vuelva la mirada hacia una relación abierta y estrecha con la naturaleza para hacer frente a la postpandemia.

La jornada incluyó espacios sobre comunicación ambiental como herramienta para la construcción de una ciudadanía cuidadora y comprometida con su entorno, así como otras temáticas propias del ejercicio periodístico, enfocadas a la estructuración y generación de contenidos para medios digitales y convencionales.

El equipo directivo del Jardín acompañó a los comunicadores, aportando los elementos técnicos, científicos y de participación desde cada una de las áreas misionales, para el abordaje de la gestión del Jardín Botánico de Bogotá.

Al cierre de la jornada, La subdirectora Educativa y Cultural, Nubia esperanza Sánchez, agradeció y felicitó a los asistentes por su compromiso con el ejercicio de un periodismo ambiental formado e informado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario