jueves, 29 de octubre de 2020

Halloween seguro desde casa con Idartes

Durante el próximo viernes y sábado se presentarán eventos en vivo, obras de teatro, musicales, conciertos interactivos, contenidos multiformato y retos en redes sociales y la página del Idartes a propósito de la celebración de Halloween.

Como una alternativa de celebración segura en casa para el próximo 31 de octubre, la Subdirección de Formación Artística del Idartes, a través de sus tres programas: Nidos, Crea y Culturas en Común, realizará durante los días 30 y 31 de octubre la maratón de contenidos multimedia dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos: ¿Qué quisieras ser?

La maratón se presentará tanto en la página Idartes se muda a tu casa y las redes sociales del Instituto, como las de los programas. A través de estos canales se ofrecerán contenidos multiformato con diversas invitaciones a jugar, crear, escuchar y disfrutar de obras y musicales que promueven la posibilidad de convertirse en algo o alguien más, propiciar escenarios de juego, disfrute y fantasía usando disfraces desde la comodidad de los hogares y el autocuidado en familia.



Dentro de la programación habrá actividades como En-cuentados y En-cantados, una actividad dirigida a primera infancia en la que los artistas comunitarios del Programa Nidos llaman a los niños, las niñas y sus familias a cantarles arrullos, recitarles poesías y contarles historias. Esta actividad contará con cupos limitados, para participar, las familias deben inscribirse en este enlace. El Programa Crea realizará eventos virtuales en vivo, entre ellos un tutorial de creación de máscaras, Teatreando en Halloween, y un cineclub virtual. El Programa Culturas en Común, por su parte, presentará obras de teatro, musicales y títeres realizadas por artistas locales como El Principito, El Patito Feo, Un circo medieval, entre otros.

En total se ofrecerán 15 actividades interactivas para que las familias y los niños celebren en espacios seguros y se conviertan en quien ellos quieran ser.

Lo invitamos a revisar la programación de la maratón ¿Qué quisieras ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario