martes, 31 de marzo de 2020

Cuarentena puede llegar a tres meses


En entrevista con Yamid Amat, la alcaldesa Claudia López aseguró que la alerta amarilla en Bogotá se mantendrá hasta tanto factores como el nivel de hospitalización y contagio local mantenga los niveles que a la fecha se están presentando.

 Pero si el panorama cambia, Bogotá pasara a la alerta naranja inmediatamente, por ahora no se han dado esas condiciones, pero sin duda ¨los bogotanos tenemos que mentalizarnos que pasaremos a una cuarentena de mínimo tres meses para enfrentar el COVID 19¨, agregó la burgomaestre local.

Estas declaraciones han generado toda clase de controversia y particularmente los empresarios ven con preocupación las medidas que tendrán que tomar de contingencia ante la extensión de la medida que puede llegar al mes de junio.

En conjunto con el gobierno nacional y Bogotá Solidaria en Casa se está suministrando ayuda alimentaria y recursos a 350.000 familias pobres y en las próximas semanadas a 150.000 familias vulnerables.

El gobierno nacional es más discreto frente al tema sin embargo Bogotá ya piensa en mirar cual es el plan de salvamento para la clase media que está comprendida entre los estratos 2, 3 y 4 que son hogares y microempresas, la idea es prepararnos para producir solo cinco cosas básicas que permitan lentamente reactivar la economía el próximo año luego de la emergencia.

Las medidas que seguramente serán anunciadas la próxima semana estarán orientadas a mirar que tanto caerá la economía y ver como se recupera el crecimiento económico atendiendo necesidades básicas como servicios públicos, pagos de arriendo y costos con el sector financiero. Las prioridades para el distrito es la redistribución de los ingresos para atender de manera urgente: salud, alimentación y servicios públicos.


La Alcaldesa de Bogotá anuncio también que en unión con la Universidad de los Andes se habilito la compra a Corea de pruebas que permitan detectar el número de personas que están contagiadas con coronavirus para un total de 225.000 pruebas las cuales comenzaran a llegar a la ciudad la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario