domingo, 24 de noviembre de 2013

Encuentro Nacional sobre reparación colectiva a periodistas

Foto: Red de Lectores
El próximo 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2013, tendrá lugar el Segundo Encuentro Nacional de Periodistas Víctimas, denominado PERIODISTAS: daño, memoria y reparación. El encuentra tendrá como propósito ahondar en los alcances de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en lo atinente a la reparación colectiva de periodistas y la afectación que el conflicto armado ha producido en el ejercicio periodístico, los derechos a la libertad de prensa y expresión en las regiones y los impactos en la sociedad.

El evento contará con conferencistas internacionales como Celso Augusto Schroder, de Brasil, Presidente de la Federación Nacional de Periodistas de ese país y de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe; Pedro Yaranga, de Perú, periodista especializado en narcotráfico y seguridad estratégica , investigador de temas de derechos humanos, conoce de primera los hechos relacionados con la masacre uchuraccay, que impactó a este país, y Carlos Dada, de Salvador, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos.  El conferencista periodista y fotógrafo Jesús Abad Colorado. Su trabajo ha estado enfocado al cubrimiento del conflicto armado en Colombia. Escritor de varios libros relacionados con la violencia como el Desplazamiento Forzado y Desde la Prisión, ganador del Premio Internacional a la Libertad de Expresión CPJ de los EE.UU. y del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, entre otros reconocimientos. 

Las entidades que acompañan el proceso de reflexión y análisis de la política para víctimas del conflicto serán la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Fiscalía General de la Nación y su Unidad de Análisis y Contexto, Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario