![]() |
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá |
En cuanto al uso de medios de transporte alternativos, se registraron 4.131.658 validaciones en TransMilenio, distribuidas en 1.872.422 en el componente troncal y 2.259.236 en el zonal. Además, se realizaron 5.156 viajes en el sistema de bicicletas compartidas, y los cicloparqueaderos con sello de calidad reportaron una ocupación del 35%.
La Secretaría Distrital de Ambiente destacó una disminución significativa en las concentraciones de partículas contaminantes: 72% en PM10, 36% en carbono negro y 54% en PM2.5. Estas reducciones fueron especialmente notables en el suroccidente de la ciudad, donde el PM2.5 disminuyó en un 31%.
A pesar de estos avances, el alcalde Carlos Fernando Galán sugirió la necesidad de explorar nuevas estrategias para fomentar el uso de transportes sostenibles, señalando un posible agotamiento en la efectividad de la jornada anual del Día sin Carro y sin Moto.
La jornada evidenció una reducción en la contaminación y un aumento en el uso del transporte público y la bicicleta, reflejando el compromiso de los bogotanos con una movilidad más sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario