Mediante una manifestación el día 28 de Febrero, frente a la alcaldía Mayor de Bogotá en la Plaza de Simón Bolívar, seis organizaciones sindicales de transporte se reunieron para velar por el cumplimiento de sus derechos. Las 6 organizaciones reunidas, fueron: NACIONAL SNTT, UCOTRANSMI, SINALTRADEMIA, SINTRAGMOVIL, SINTRAMACOL y ATUT. Por consiguiente, ellos realizaron una lista de peticiones para que el Estado y las empresas privadas que manejan el Sistema de Transporte Público de Bogotá, respeten y apliquen las necesidades de sus operarios.
Por otro lado, en un articulo de petición, en 16 puntos, resaltan las necesidades y demandas de las/los trabajadores del Sistema de Trasporte Público de Bogotá, en ellas se mencionan, peticiones, que aseguren la salubridad del conductor, la seguridad de sus operarios, la regulación a las empresas privadas, a las cuales le exigen, que respeten los horarios laborales y sus respectivos descansos.
Los operarios esperan ser escuchados, que su situación laboral mejore, y que TRANSMILENIO S.A.S, tenga en cuenta sus necesidades, el motivo de la manifestación también tenía cómo propósito denunciar las sanciones y despidos que sus compañeros han llegado a sufrir sin justificación alguna.
Por parte de las mujeres, también denuncian algo en especifico, y es la explotación laboral que pueden llegar a sufrir, pues hay operarias en estado de embarazo que trabajan altas horas, también que se cumplan medidas de seguridad, para evitar y bajar la tasa de acoso sexual, hurto etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario