viernes, 26 de noviembre de 2021

Elecciones de los consejos locales de la bicicleta se realizarán en febrero de 2022

Foto:IDPAC
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa que mediante la Resolución No.409 del 2021 se amplía el plazo de inscripción a la Elección de los Consejos Locales de la Bicicleta 2022 – 2024 hasta el 31 de enero de 2022.  Las votaciones se realizarán del 7 al 18 de febrero de 2022.

Ver: Resolución 409 de 2021.

El IDPAC extiende el calendario electoral con el fin de que un mayor número de personas se registre y conforme estas instancias de participación ciudadana, que actúan como órganos asesores y consultivos de la Administración Distrital y local para la construcción de una política pública en torno a una movilidad sostenible.

10.702 personas que hicieron parte del censo electoral de 2020 están habilitadas para votar este año. Con esta ampliación, el IDPAC invita a los ciclistas, peatones y amantes de la movilidad sostenible a participar en  www.participacionbogota.gov.co.

Inscripción de candidatos y candidatas

Los aspirantes a Consejeros (as) Locales de la Bicicleta tendrán plazo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 en la página web del IDPAC. Las personas que quieran aportar en la construcción de política pública y fomentar acciones que incentiven el uso equitativo y seguro de la bicicleta deberán:

  1. Ser mayores de 14 años.
  2. Diligenciar la carta de intención para ser candidato al Consejo Local de la Bicicleta (descárguela en nuestro portal web).
  3. Presentar el certificado de residencia de la localidad a la que aspira a ser elegido emitido por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Inscripción de votantes

Los electores deberán inscribirse antes del 31 de enero de 2022 a través de la página web del IDPAC. Las personas que quieran votar por el candidato de su preferencia deberán:

  1. Ser mayores de 14 años.
  2. Seleccionar la localidad en la que ejercerán su voto e indicar que residen, laboran o hacen parte de una organización que desarrolla actividades en la localidad que seleccionó.

Elecciones 

Las elecciones se realizarán de manera virtual del 7 al 18 de febrero de 2022 en nuestra página web http://www.participacionbogota.gov.co.

Toda persona inscrita previamente, tendrá derecho a un solo voto, el cual podrá ejercer de la siguiente manera:

  1. Deberá ingresar a la página web del IDPAC y localizar el enlace de Elecciones que estará habilitado en las fechas establecidas.
  2. Identificarse con el número de identidad y el código de seguridad que se le remitió al correo electrónico en el momento de la inscripción.
  3. Elegir el candidato de su preferencia.
  4. Enviar el voto para oficializar el registro.
  5. El sistema le emitirá un certificado de votación.

Escrutinio 

El escrutinio electoral se realizará el 18 de febrero de 2022 desde 2:00 p.m. y será transmitido en la cuenta de Facebook /participacionbogota. La fórmula electoral utilizada para determinar las personas elegidas por cada Consejo Local será de mayoría simple.

La acreditación de consejeros se realizará el 25 de febrero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario