martes, 13 de julio de 2021

Avanza con éxito inscripciones de jóvenes al programa "Parceros por Bogotá"

/

Desde el día lunes, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe junto con la Secretaria Distrital de Integración Social, iniciaron jornada de inscripción de jóvenes al programa "Parceros por Bogotá" , donde 435 personas se han registrado en esta iniciativa del gobierno distrital.

En el territorio la estrategia comenzó con un punto de inscripción en la UPZ 54 parque Marruecos y posteriormente puerta a puerta la tropa social se acerco a los jóvenes en el sector de las paces de la UPZ 55 Diana Turbay.

Los jóvenes que participen del programa se capacitarán en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana; a la vez e participarán en actividades del cuidado de la ciudad, como guías locales, y en proyectos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y demás actividades de embellecimiento y limpieza de sus barrios. 

En este programa que hace parte de la estrategia RETO -Retorno a las Oportunidades-, se invertirán 22 000 millones de pesos. Los jóvenes, recibirán mensualmente, durante seis meses, $500 000 como apoyo monetario condicionado a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas en sus barrios.

Una vez terminen su proceso, podrán acceder a otras ofertas del Distrito para que puedan finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales y /o acceder a ofertas de empleo, emprendimiento y apoyos culturales de la reactivación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario