martes, 1 de junio de 2021

Tanque de almacenamiento de agua más grande de Bogotá estrena cubierta

Tras más de 60 años de haber entrado en operación, el Tanque de Casablanca, ubicado en Ciudad Bolívar tuvo un cambio en su cubierta. Los 15.780 metros cuadrados de tejado fueron renovados como parte de la modernización de las principales infraestructuras de almacenamiento de agua que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) para garantizar y mejorar la prestación de sus servicios. 

Con las obras se cambió y mejoraron las condiciones de la cubierta para garantizar la calidad y continuidad del servicio de acueducto. Estos trabajos permiten proteger la infraestructura contra  eventos meteorológicos como lluvias, vientos y granizo; mantener la temperatura, minimizar la pérdida de agua por evaporación y proteger la calidad del agua. 

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostuvo que “en este tanque se almacena agua tratada de las plantas Wiesner y Tibitoc y sirve para abastecer al occidente de la ciudad. Para mejorar y protegerlo de cualquier tipo de vulnerabilidad se invirtieron alrededor de 20 mil millones de pesos”. 

Este tanque también se convierte en la gran reserva de agua para ser distribuida a través de líneas expresas y sistemas de bombeo a las partes más altas de la localidad de Ciudad Bolívar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario