viernes, 6 de noviembre de 2020

Los Centros de Formación Crea están listos para la reapertura gradual, progresiva y segura

Los Centros de Formación Crea han adoptado los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo del coronavirus COVID-19 para la reapertura gradual, progresiva y segura de las actividades de formación artística.

De esta manera y con el fin de acatar las medidas de distanciamiento social, el porcentaje máximo de ocupación de las instalaciones será del 25%. Además se realizarán desinfecciones ambientales periódicas para controlar la presencia de virus y bacterias presentes en los ambientes.

“Desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes  estamos muy felices de haber generado la reapertura escalonada de nuestros centros de formación artística. Estos dos programas (Crea y Nidos)  ya estarán abiertos. Así que estamos muy felices porque estos espacios generan puntos de encuentros para los niños y las niñas, para la creación, para la apropiación de las artes y definitivamente es una gran oportunidad después de esta pandemia”, afirmó Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes. 

Esta excelente noticia se dio a conocer desde el Crea La Granja y contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Desde la localidad de Engativá la burgomaestre resaltó “el poder transformador del arte y el papel crucial que desempeñan los programas Crea y Nidos para potenciar el ejercicio libre de los derechos culturales de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los más vulnerables”.

Para López “Todos los jóvenes valen la pena, todos sin excepción. No importa si cometieron un error en la vida, más oportunidades es lo que necesitan, señaló, destacando que “este ha sido un año duro, nos tocó cerrar un tiempo el Crea, hemos tenido problemas de presupuesto… pero poquito a poco vamos a volver a mover motores, a generar más espacios como estos que son súper necesarios. No hay sino que darles una oportunidad y los jóvenes florecen solitos” . 

Y es que precisamente, ante la emergencia sanitaria frente al COVID-19, el Programa Crea, que atiende a ciudadanos de 18 localidades de Bogotá, estaba desarrollando sus procesos de formación a través del aula virtual Crea en casa, y los estudiantes que no contaban con acceso a internet, estaban recibiendo guías físicas. 

Ahora, gracias a la resolución 621 del 16 octubre de 2020, se adoptaron los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo del COVID-19 para la reapertura gradual, progresiva y segura de los centros de formación artística.

Sobre el Programa Crea

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, genera procesos de transformación social a través de programas de formación en artes y del fortalecimiento y desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para todos los ciudadanos.

Fuente: IDEARTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario