lunes, 3 de febrero de 2020

Jornada de Sensibilización de Construcción en el barrio La Paz Naranjos

Foto: Meridiano20
Hoy, por medio de una obra teatral la Alcaldía Mayor, IDIGER e IDIPRON llevan proyecto piloto de sensibilización a la comunidad del barrio la paz sector naranjos a quienes se les expone sobre las buenas y malas prácticas de construcción.

Dentro de las recomendaciones el asesor William Medina sugirió a los asistentes que al momento de construir sus viviendas es importante tener en cuenta los materiales, ya que no se puede hacer uso de material reciclado, puesto que este no va a tener la misma resistencia y firmeza de uno nuevo.
Por su parte el Ingeniero Civil del Convenio 329 Einer Amaya resaltó que esta campaña  consiste en mitigar el riesgo sísmico concientizando a las comunidades a través de un foro teatral denominado “Los hermanos casas y terremoto”, esta iniciativa tiene como propósito llegar a las localidades de Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar, el IDIGER realizó una priorización de barrios donde se llevará esta actividad.
Mientras tanto Ruth Romero habitante del sector señaló que este tipo de jornadas es importante tomarlas ya que se construye las viviendas y nunca se tiene en cuenta los materiales ni sus estructuras, además esto ayuda a proteger vidas.
Finalmente los jóvenes del IDIPRON fueron los encargados de llevar a escena la obra “Los hermanos casas y terremoto”, en medio de aplausos y reconocimientos fueron recibidos por parte de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario