martes, 13 de agosto de 2019

2.500 pacientes crónicos han mejora la calidad de vida con el programa ‘Corazón a Corazón’

Foto: Subred Sur Occidente
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes de la red pública hospitalaria de la ciudad, la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, de la Secretaría Distrital de Salud, cuenta con el programa “Corazón a Corazón”, el cual busca brindar información precisa y oportuna a personas diagnosticadas con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

El programa beneficia mensualmente a más de 2.500 pacientes, hombres y mujeres, entre los 40 y 90 años de edad, de las localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, en 33 unidades de salud dispuestas para tal fin. El programa cuenta con un equipo cercano a los 50 profesionales de la salud, quienes ofrecen una atención diferenciada y de calidad.

“Este componente clínico, está complementado por un componente educativo, lúdico y físico; contamos con un grupo de enfermeros, un educador físico, donde logramos generar cambios de hábitos y enseñar el manejo de la enfermedad, tratamiento farmacológico, la forma de tomar los medicamentos, mantener una alimentación saludable y hablamos también de otras enfermedades asociadas”, explicó Mayerly Hernández, líder de la ruta cerebro vascular y metabólica de la Subred sur Occidente.

Gracias a este programa se ha logrado el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y la disminución de las visitas a los servicios de urgencias, impactando de manera positiva en la reducción del alto costo.

“Yo he sido beneficiada por pertenecer a este programa, porque gracias a todo lo que he aprendido acá mi salud está excelente. Nos enseñan como tomar los medicamentos, como cuidarnos y otras tantas cosas que difícilmente se aprenden en otra parte”, dijo Isabel Meneses, paciente del programa “Corazón a Corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario