martes, 4 de junio de 2019

Continúan las mesas de formulación entre el Consejo de Planeación Local – CPL y la Alcaldía de Rafel Uribe Uribe

Foto: Meridiano20. Reunión de socialización CPL

El Consejo de Planeación Local – CPL cumplió hace algunos días con la primera reunión de formulación  de proyectos e iniciativas locales, que se implementarán durante la vigencia del año 2019 por parte de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe.

De esta manera el CPL continúa implementando la facultad que tiene para realizar el seguimiento de la gestión de las iniciativas que tendrán vía libre  y solicitara la información necesaria que va desde la formulación de los proyectos,  ejecución y la liquidación de los mismos para establecer si todo se cumplió como estaba previsto y sin ningún inconveniente.

Vale la pena recordar que desde las instancia de participación se han presentado múltiples iniciativas que fueron puestas sobre la mesa, pero están sujetas a estudios previos y al cumplimiento de algunos lineamientos como son primero: Cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Local y Distrital y segundo con las evaluaciones técnicas financieras y jurídicas del caso, lo que básicamente indica que algunas propuestas presentadas no serán tenidas en cuenta con la aplicación de los criterios de evaluación expuestos.

Foto: Meridiano20. Angélica Llanos profesional de planeación de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Para Angélica Llanos profesional de planeación de la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe “En esto momentos se convocó al CPL y al Observatorio Ciudadano para mirar los temas de formulación para la vigencia 2019 y se expusieron todos los criterios para llegar a los consensos que se requieren”.

Durante el encuentro la administración local  expuso ampliamente dos proyectos importantes como son: agricultura urbana y vías pero según el Consejo de Planeación Local – CPL “Es necesario ampliar la información sobre los procesos restantes de lo cual existen las actas correspondiente” puntualizó,  Arquímedes Cetina quien es el presidente del CPL en la Localidad Rafael Uribe Uribe.

Estos nuevos procesos están sujetos también a otros factores que no obligan necesariamente darle continuidad a los programas y/o proyectos existentes, todo esto depende del impacto generado o si por el contrario se requieren nuevas acciones.

Algunas metas proyectadas son sumatoria y otras son constantes, las sumatorias en algunos casos ya se cumplieron y las constantes son sometidas a la evaluación correspondiente y próximamente se definirá si estas continúan o no.

También se tienen en cuenta en esta mesa de trabajo las líneas de acción de otras instituciones como son: Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC y Secretaria de Seguridad, las cuales fijan también algunos criterios de inversión pública frente a  los lineamientos del presente año.
Luego de surtido este trámite de carácter administrativo el CPL tiene la facultad de realizar el seguimiento correspondiente y solicitar toda la información que requiera, para complementar los informes que se surten desde esta instancia de participación para la ciudadanía en el marco de la correspondiente rendición de cuentas.


Para la administración lo que viene es seguir con las mesas de formulación y estar atentos a la información solicitada por parte del CPL y corresponderá a la nueva administración y representantes de este espacio de participación conformado por un representante de cada uno de los grupos poblacionales y sectores entregar los resultados de la inversión pública realizada durante este periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario