domingo, 18 de junio de 2017

Avanzan las juntas zonales de territorios para mejorar la seguridad de algunos territorios de la Localidad Rafael Uribe Uribe.





Se realizó la Junta Zonal del Territorio Zamore a través de la cual la comunidad expreso al alcalde (e) de la Localidad de Rafael Uribe Uribe, los problemas de seguridad que se están viviendo en los territorios y la necesidad de implementar medidas que permitan enfrentar con más efectividad la problemática actual.

El evento que fue instalado en el salón comunal del Barrio Ingles contó con una masiva asistencia de la comunidad que previo a la conformación de las mesas de trabajo atendió las orientaciones de funcionarios de la administración local frente a las acciones ya implementadas para que se tuvieran en cuenta en los diagnósticos correspondientes.

Luego de la presentación la comunidad tuvo la oportunidad de conformar cinco grupos de trabajo para identificar los problemas de seguridad más importantes y quejas generales que requieren una respuesta por parte de la administración local de las cuales saldrán también los planes de acción y mapas que se articularan con la Secretaria de Seguridad.

Para Geiner Gózales Ramos Coordinador del proyecto 087 del año 2016 y represéntate legal de la Fundación Otro Royo Social “la idea es realizar el apoyo logístico que permita construir un adecuado canal de comunicación entre la alcaldía y la comunidad en concordancia con el acuerdo 321 del año 2008 en pro de un mejor desempeño de la policía y de la administración local para la seguridad y la convivencia de la localidad”.

Esta actividad forma parte del componente de seguridad y convivencia de los cuales ya se han realizado tres encuentros y quedan pendiente seis que tendrán curso los sábados en cada territorio previa convocatoria para informar a la comunidad de la realización de la misma.

Estos encuentros pretenden también desarrollar apoyo a juntas zonales y subcomités de seguridad (los cuales pretende cambiar la actual administración por frentes de seguridad), para el suministro también de 54 alarmas (seis por territorio) las cuales serán instaladas en los puntos críticos diagnosticados para que sea la administración la que se encargue de su instalación previo cumplimiento a los requisitos correspondientes.

Los componentes restantes de esta iniciativa están enfocados a mejorar la convivencia y la prevención de riesgos en la Localidad Rafael Uribe Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario