Un total de 49 familias bogotanas recibieron las llaves de su nuevo hogar en el Conjunto Cerrado Sabantti – Ciudad Hayuelos, en la localidad de Fontibón. La entrega se realizó en el marco del programa Reactiva tu Compra, una de las iniciativas del Plan Distrital de Vivienda Mi Casa en Bogotá.
Con esta entrega, la Secretaría Distrital del Hábitat alcanzó el subsidio número 16.000 otorgado en la capital, avanzando hacia la meta de 75.000 soluciones habitacionales a través de seis programas diseñados para facilitar el acceso a vivienda de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP).
Los nuevos propietarios son en su mayoría jóvenes trabajadores, quienes, gracias a la combinación de subsidios distritales, nacionales y de cajas de compensación, lograron cumplir el sueño de tener vivienda propia. Entre ellos se encuentran historias como la de Ángela Amparo Ocampo, víctima del conflicto armado; Mónica Alejandra Romero, recién graduada en Seguridad y Salud en el Trabajo; y Juan Sebastián Martínez, tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial.
“Cada entrega de vivienda es una muestra de que nuestros programas están transformando vidas. Con Reactiva tu Compra no solo apoyamos a las familias para que den el paso más importante hacia su hogar propio, sino que también impulsamos la economía y fortalecemos el tejido social de Bogotá”, afirmó Vanessa Velasco Bernal, secretaria Distrital del Hábitat.
Para este 2025, el Distrito tiene como meta entregar 5.400 subsidios a través de Reactiva tu Compra y superar los 20.000 subsidios en total en todos los programas de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario